59 consejos para el cuidado de su perro

Comparte:

En este artículo encontrarás 59 consejos para el cuidado de su perro, preparado por el equipo de Agropets.  Porque cuando se tiene un perro, es importante, por supuesto, que también se le cuide. A menudo, hay más de lo que parece. Muchas cosas son evidentes y no se olvidan tan rápido, pero muchas veces se pasan otras por alto. 

A menudo, se olvidan muchas cosas cuando se cuida al perro

A la hora de cuidar a un perro, hay que pensar en muchas cosas. Esto costará tiempo y seguramente mucha atención. Por supuesto, cada perro necesita unos cuidados diferentes, porque cada perro es diferente y tiene unas necesidades distintas.

Por ejemplo, cuidar de un perro mayor es muy diferente a cuidar de un cachorro. Las distintas razas de perros también tienen necesidades diferentes. Algunas razas de perros necesitan mucho ejercicio porque tienen mucha energía. O perros con un pelaje largo que hay que cuidar bien.

¿Qué es importante en el cuidado de su perro?

Cuidar de tu perro es, por supuesto, muy importante, pero ¿en qué tiene que pensar? Hay varias cosas que hay que tener en cuenta a la hora de acicalar a su perro. Te invitamos a leer estos consejos para cuidar a nuestras mascotas preparados por Agropets Farmacia Veterinaria.

8 Consejos para alimentar a su perro

Alimentos secos

Si opta por alimentar a su perro con comida seca, tiene muchas opciones. El alimento seco contiene poca agua y, por tanto, es más duradero que otros alimentos para perros. Cuando busque alimento seco para su perro, es bueno prestar atención a lo que contiene el alimento seco. La calidad de los diferentes alimentos secos difiere mucho. Puede ser que algunos alimentos para perros no cumplan con los requisitos nutricionales que su perro necesita.

Uno de los alimentos buenos para un perro adulto corresponde a al Taste of the Wild Pacific Stream (Salmón ahumado) adulto, esta receta libre de huevos (ideal para mascotas con sensibilidad a este ingrediente) obtiene todas sus proteínas de origen animal desde el pescado, generando un gran aporte de ácidos grasos omega 3.

También es factible optar por el Nutragold Grain Free Pato y Papá dulce, que es libre de granos para una apropiada nutrición, balanceado con ácidos grasos omega 3 y omega 6 para una piel saludable y un pelaje brillante.

Otro los alimentos para perro que puedes considerar si estas pensando en alimentos secos es el Nutrience grain free pavo, pollo y arenque, que es ideal para todas las edades y razas, en el cúal los granos son reemplazados por lentejas y papa dulce, ambos seleccionados por su valor nutricional y bajo aporte glicémico.  Además, posee una fuente de proteína magra de alta calidad.

Comida húmeda

Cuando se opta por dar comida húmeda (también llamada comida enlatada) también es importante tener en cuenta una serie de cosas. Los alimentos enlatados contienen mucha agua. En realidad, los perros no mastican la comida húmeda y esto puede hacer que su perro desarrolle sarro. Por lo tanto, es importante dar a su perro algo diferente de vez en cuando. Pueden ser croquetas, pero también barritas para masticar, para que su perro tenga algo que masticar.

También deberás considerar distintos tipos de controles que quieras que realice las barritas por ejemplo como las Goofy control aliento, que están científicamente desarrollados por veterinarios para control el mal aliento de la mascota.

También puedes optar por las Snackys patitas de pollos, que fomenta la nutrición biológicamente adecuada en las mascotas, teniendo en cuenta su naturaleza carnívora.  Es un excelente snack que aporta calcio y colágeno, además de limpiar los dientes mecánicamente.

Carne fresca

Cada vez más personas dan a su perro carne fresca. A menudo, la carne fresca está formulada para satisfacer las necesidades nutricionales de su perro. También hay cada vez más tipos de carne fresca.

En este ámbito es importante que desarrolles la formulación con tu veterinario para no afectar la salud de tu amigo de 4 patas.

Preparé su propia comida para perros

Es cierto que cuesta un poco de trabajo preparar la comida uno mismo y a menudo se olvidan muchas cosas. Es bueno leer sobre esto y comprobar que tu perro recibe todo lo que necesita. Por supuesto, también es posible que le esté dando a su perro demasiado.  En cualquier caso, si va a realizar la comida para su mascota, preocúpese antes de consultar con su veterinario, sobre que tipo de alimentos necesita su mascota, de manera que sea balanceada conforme a lo que el profesional le indique.

Comida para cachorros

Hay diferentes tipos de alimentos para cachorros. Es sensato dárselo al cachorro durante los primeros meses, ya que las croquetas para un perro algo mayor son demasiado grandes para el cachorro. Además, los cachorros crecen mucho más rápido y necesitan cosas diferentes a las de un perro que ya ha crecido.

El Nutragold Medium puppy esta formulado para perros de hasta 1 año, a base de carne real, que provee un gran sabor y una proteína altamente digestible.  Formulado con niveles óptimos de grasas para mejorar y mantener los niveles de energía adecuados.

Alimentación del perro mayor

Cuando tengas un perro mayor, también notarás que tu perro tiene menos energía. Los perros mayores ya no necesitan tanta energía y por lo tanto es bueno dar otro tipo de comida a tu perro, que la que le das a un perro de 2 años. Sin embargo, si sigue dándole la misma comida, puede ser que su perro se vuelva demasiado obeso. Esto viene porque su perro entonces ya no se mueve tanto, como cuando era cachorro.

¿Cuánta porción de comida hay que darle a tu perro?

La cantidad de comida que debe dar a su perro difiere, por supuesto, de un perro a otro. Los aspectos importantes a tener en cuenta son la edad, la actividad física, el tamaño y el peso de su perro.

¿Cuántas veces al día debo dar de comer a mi perro?

La frecuencia con la que debe alimentar a su perro diariamente difiere según la edad del perro. Para un cachorro de 6 semanas a 9 meses, es prudente ofrecerle unas 5 comidas al día. Cuando su perro tenga 9 meses o más, puede pasar a dos comidas al día.

El tiempo entre comidas que le des a tu perro depende, por supuesto, de ti. También puede verlo siempre con su veterinario. Hay muchos tipos de alimentos para perros y, por lo tanto, es bueno leer sobre los diferentes tipos. También es posible que su perro tenga una alergia y, por tanto, necesite un alimento especial para perros.

Si es tu caso que tu perro tenga algún problema médico la línea Royal Canin tiene alimentos que van desde alimento especial para perros con problemas Gastrointestinal como Royal Canin Gastrointestinal perro e incluso Royal Canin Hepatic perro, que es para mascotas que tiene daño hepático. 

15 Consejos para el aseo de su perro

El aseo puede hacerse de diferentes maneras. Hay diferentes tipos de perros y, por supuesto, diferentes tipos de pelajes de nuestros amigos peludos. Hay pelajes gruesos y finos, pelo largo y corto, etc. Cada capa tiene su propia función y sus propias ventajas e inconvenientes. Acá te mostraremos algunos consejos para cuidar el aseo de tu perro

3 formas de cuidar el pelaje de su perro

Cepillado

El cepillado del pelo de su perro es una de las partes más importantes. Al cepillar el pelaje te aseguras de eliminar la suciedad y el polvo. También puede venir pelos enredados en el pelaje. Los enredos pueden ser desagradables para su perro. Los enredos más pequeños se pueden cepillar con bastante facilidad, pero cuando su perro tiene enredos más grandes, es más fácil cortarlos. Un perro con pelos largos se pondrá desenredar estos mechones enredados que con un perro de pelo corto.

Nutrición

No sólo la nutrición de su perro es importante para su salud, sino también la nutrición es importante para el pelaje. Dando una buena alimentación, la piel se mantendrá en buen estado.

La línea Nutrigold es muy recomendada por veterinarios, y puedes adquirirla conforme al tamaño de tu mascota en nuestra farmacia online.

Cómo lavar a su perro

El pelaje de tu perro no necesita ser lavado a menudo, pero puede ocurrir que se haya ensuciado mucho y que quieras lavar a tu perro. Es importante que no lo hagas con el champú para personas, pero sí con el champú para perros.

El Shampoo Skindrag Té verde – caléndula es un shampoo a base de extractos naturales de Caléndula y Te verde, la caléndula ayuda a calmar las pieles sensibles e irritadas, proporcionando como resultado de su uso frecuente, hidratación y humectación.

En 6 pasos el cepillado del perro

Ocuparse de un punto fijo

Cuida en primer lugar que dejes a tu perro parado en un lugar fijo. Puede ser una mesa que esté a una buena altura para ti. De esta forma no tendrás que agacharte cada vez y no tendrás problemas de espalda. Preste atención, sin embargo, al levantar a su perro sobre la mesa y a que también la mesa lo soporte. También es una buena idea poner un tapete en la mesa para que su perro no pueda deslizarse fuera de ella.

Deje que su perro se acostumbre

Primero deje que su perro se acostumbre a la idea de que está de pie sobre una mesa. Cuando se ponga de pie sobre la mesa y permanezca tranquilo, recompénsalo y vuelve a bajarlo de la mesa. Intenta no tenerlo demasiado tiempo en la mesa la primera vez, pero ve aumentando poco a poco. Esto es especialmente importante con los cachorros, ya que todavía son muy juguetones.

Tocar con calma

Ahora que su perro puede estar tranquilamente sobre la mesa, puede empezar a tocarlo con calma. Pruebe en los puntos de contacto, donde su perro lo acepta. Cuando permanezca tranquilo, recompense a su perro y vuelva a bajarlo de la mesa.

Tocar en los lugares difíciles

Cuando su perro esté acostumbrado a que le toquen en los lugares que le resultan agradables, pruebe en tocarle en los lugares algo más difíciles. Cuando esté acostumbrado a esto y se mantenga tranquilo, pasa al siguiente paso.

Hora de cepillar

Ahora que su perro se ha acostumbrado a estar sobre la mesa y a ser tocado, es el momento de cepillar. Elija un cepillo que se adapte al pelaje de su perro. Hay muchos tipos diferentes de cepillos, así que asegúrate de leer primero sobre ellos. Empieza por cepillar las partes más fáciles, como el cuello, la espalda y los muslos. Intente cepillar suavemente el pelaje de su perro. Si su perro se queda aquí tranquilamente, recompense a su perro entonces. Cuando su perro se haya acostumbrado a los lugares fáciles, puede pasar a los lugares difíciles. Intenta todo en silencio para construir y cuidar que tu perro esté relajado.

Empezar a cepillarse de verdad

Cuando tu perro se haya acostumbrado al paso 5, puedes empezar a cepillar de verdad. Es importante que cepille el pelaje capa por capa. Es bueno empezar por los lugares fáciles y luego pasar a los difíciles. Si se pone inquieto, deja de cepillarlo durante un tiempo. Entonces, inténtalo de nuevo, pero no por mucho tiempo. Si no funciona en absoluto, levanta a tu perro de la mesa y vuelve a intentarlo la próxima vez.

Deshacerse de los enredos

Aunque lo hayas cepillado, es posible que se haya enredado. Cuando quieras cepillar los enredos es importante que lo hagas con suavidad, porque a tu perro no le gusta. Si realmente no puedes sacar el nudo, siempre puedes cortarlo.

¿Cómo debe lavar a su perro?

Es importante que no laves a tu perro con demasiada frecuencia. Esto afecta a la capa protectora de la piel. Para lavar a su perro, de 2 a 4 veces al año es suficiente. Si tu perro es alérgico o está muy sucio, es posible que tengas que lavarlo más a menudo. Existen diferentes tipos de Shampoo para tu perro que puedes usar para lavarlo.

Cómo lavar a su perro en 6 pasos

Cepille a su perro

Antes de lavar a su perro, es bueno cepillarlo primero. De este modo, te aseguras de que tu perro no tenga más garras en el pelaje y de que toda la suciedad salga durante el lavado.

Abrir el agua

Cuando hayas cepillado a tu perro puedes dejar correr la bañera llena o el agua puesta, esta puede ser con agua tibia. Cuando lo haces en baño, cuida que no sobrepase las rodillas de tu perro

Mojar el pelaje

Cuando hayas dejado correr el agua o la bañera llena, puedes meter al perro en la bañera o en la ducha. Ahora puedes mojar el pelaje con la ducha teléfono y trabajar desde atrás hacia adelante. Intenta mantener la ducha teléfono a un centímetro de distancia del abrigo. Al final, moja la cabeza de tu perro. Asegúrate de hacerlo con un chorro suave y de mantener la cabeza de tu perro hacia atrás.

Hora del Shampoo

Ahora puede aplicar el shampoo. Masajear el champú suavemente en el pelaje. Para esto siempre hay que usar champú para perros y no el que usamos nosotros o cualquier otro. Hay diferentes tipos de champús para perros, así que depende de cómo los uses. Lea siempre en el envase si debe dejar que el champú se empape o no. Cuando haya enjabonado completamente a su perro, masajealo bien. Esto lo hace como desde la cabeza de su perro hasta la espalda. Cuida que no haya nada más de jabón en tu perro.

El Sacudón

A la mayoría de los perros les parece bien sacudirse. Esto también es muy práctico, porque de esta manera es la mayoría del agua ya se ha ido. El resto lo puedes hacer secar con una toalla. Puedes hacer que tu perro se seque dándole toques.

El último paso, pero igual de importante

Ahora has llegado al último paso, pero este paso también es muy importante. Premie a su perro.

4 consejos para hacer ejercicio con su perro

Pasear al perro

Una de las formas más comunes de hacer ejercicio es pasear al perro. Cuando se tiene un cachorro, es una buena idea para construirlo. No pasees a tu cachorro durante demasiado tiempo. La frecuencia con la que tienes que dejar salir a tu perro difiere, por supuesto, de un perro a otro. Lo mejor es dejar salir a tu perro de 3 a 4 veces al día. Un perro que ya es adulto tiene naturalmente una necesidad mucho mayor de dar un largo paseo.

Ir en bicicleta con el perro

Cuando vayas a montar en bicicleta con tu perro, es importante que lo hagas cuidado a tu amigo. El ciclismo supone un gran esfuerzo y puede ser agotador para los músculos y las articulaciones de su perro. Cuida también de no pedalear demasiado rápido. Cuando su perro trota junto a la bicicleta, es un buen ritmo de ciclismo.

Deporte para perros

Hay muchos tipos de deportes para perros, que pueden practicarse junto con el dueño. Por supuesto, puedes hacer deporte con tu perro. Puede ser, por ejemplo, el frisbee, la carrera o cualquier otro deporte que puedas practicar sólo con tu perro.

Natación

¿A su perro le gusta nadar? Si es así, siempre puedes llevar a tu perro a nadar durante el paseo. Sólo asegúrate de que es seguro ir a nadar y de que no hace demasiado frío.

Todo lo que necesitas saber sobre las uñas de tu perro

Cuando su perro tiene las uñas demasiado largas, es importante cortarle las uñas. Porque cuando las uñas son demasiado largas, hay presión en los pies y las piernas. Esto puede hacer que la posición del pie se desvíe. También es muy doloroso para su perro cuando las uñas son demasiado largas. Pero, ¿cómo se cortan las uñas del perro?

8 consejos para cuidar las uñas de tu perro

¿Cómo puedo saber si las uñas de mi perro son demasiado largas?

Cuando las uñas de su perro tocan el suelo, a menudo se puede ver que las uñas son demasiado largas. Puede comprobarlo deslizando un papel bajo las uñas de su perro. Cuando el papel no pasa, las uñas son demasiado largas.

¿Hasta qué punto puedo cortar?

Cuando su perro tiene las uñas blancas, puede ver claramente dónde empieza la raiz. La raíz es un poco rosa, de color carne y en esa zona no se debe cortar nunca. La intención es que corte aproximadamente hasta 2 mm antes. Con las uñas negras, no se ve dónde empieza la raíz. Entonces es bueno cortar pequeños trozos cada vez. Cuando aparece un punto oscuro en la uña, sabes que estás cerca de la raíz.

¿Qué pasa si corto la raíz de la uña?

No se preocupe si usted cortó en la raíz. A menudo sangrará, pero suele detenerse por sí solo. Cuando no deja de sangrar, es conveniente acudir al veterinario.

Limarlas

Cuando hayas cortado las uñas de tu perro y todavía tenga bordes afilados, también puedes limarlas.

¿Qué pasa si he cortado las uñas demasiado cortas?

Como ya se ha dicho, no corte las uñas más cortas de 2 mm de la raíz. De este modo, no se puede cortar la uña demasiado corta.

¿Con qué frecuencia debo cortarle las uñas a mi perro?

Lo mejor es cortar las uñas cada 8 semanas. Esto también depende un poco de la cantidad de movimiento que tenga el perro. Cuando el perro corre sobre superficies de piedra, las uñas se desgastan mucho más rápido que cuando corre sobre hierba.

Los pulgares de tu perro no deben olvidarse

Los pulgares de su perro son también muy importantes y deben, por tanto, no olvidarse. Puede ser que la uña en la piel crezca o se quede enganchada a algo.

¿Prefieres no cortar las uñas tú mismo?

¿Prefieres no cortarte las uñas tú mismo, sino dejar que lo haga un profesional? Entonces, acude a una peluquería o a tu veterinario.

6 consejos para cuidar las almohadillas de los pies de su perro

Un perro no lleva zapatos todos los días como nosotros. Nosotros podemos proteger nuestros propios pies, pero un perro, por desgracia, no. Por eso es posible que las almohadillas de las patas de su perro estén dañadas. Por eso es importante que las plantas de los pies de su perro estén bien cuidadas.

El Pet´it Restore´it es un protector de almohadillas, que protege y repara las almohadillas de tu mascota.

6 consejos para cuidar las almohadillas de las patas de tu perro

Cuidado con el calor

Procure no sacar a su perro de paseo cuando haga demasiado calor en el exterior. El suelo está muy caliente por lo que las almohadillas de las patas de tu perro pueden quemarse. Si tiene que sacar a su perro de paseo, es conveniente que lo haga por la hierba y no por la acera o la carretera.

Caminar en la nieve

Cuando lleves a tu perro a pasear por la nieve, también debes cuidar las plantas de sus pies. Puede ser, como ocurre, que se haya espolvoreado sal y ésta se pegue a las plantas de los pies de su perro. También pueden quedar pepitas de nieve al pelo que esta entre las patas se sientan de su perro.

Mantener los pies secos

Cuando su perro tiene los pies mojados, es conveniente secarlos bien. Nuestros pies se secan rápidamente, pero en un perro esto lleva a menudo mucho más tiempo, porque un perro tiene pelo entre las patas.

Cuidado con el barro

Cuando el barro se seca en las patas de su perro, éstas pueden irritarse. Trate por lo tanto siempre después despegar el barro de sus almohadillas y patas..

Cortar el pelaje

Como has podido leer más arriba, los perros suelen tener pelo entre las almohadillas de los pies. Es mejor cortar estos pelos, porque entonces los pies se secan más fácilmente y es más saludable.

Comprobar diariamente

En realidad, las plantas de los pies están siempre en contacto con el suelo, por lo que es bueno todos los días revisar su patas para que nada malo este ocurriendo. Bien puede ser que su perro se haya parado en algo durante la salida.

¿Cómo puedo cuidar las orejas de mi perro?

Normalmente, no debería ser necesario limpiar las orejas de un perro con mucha frecuencia. Pero puede ser que su perro sufra de mucha cera del oído o mucho crecimiento de pelo en las orejas. Hay diferentes tipos de orejas de perro. Una raza tiene las orejas largas y la otra tiene las orejas erguidas. Por lo tanto, es bueno revisar siempre las orejas de su perro.

3 consejos para cuidar los oídos de mi perro

Prepare a su perro para la limpieza.

A la mayoría de los perros no les gusta que les limpien las orejas. Intenta que tu perro se acostumbre primero masajeando las orejas. Para ello, se empieza por el exterior y se trabaja lentamente hacia el interior. Recompensa a tu perro. Cuando tu perro se acostumbre a que le toques la oreja con la mano, pasa a un paño y después a limpiarlo.

Tenga en cuenta el tipo de oído

Las orejas largas deben limpiarse más a menudo, luego las orejas que se mantienen erguidas. Cuando los pelos crecen en las orejas, también hay que limpiarlas más a menudo. A menudo se ve que se cortan algunos pelos de las orejas.

Limpieza del oído

Cuando vaya a limpiar las orejas de su perro, es conveniente que se lave las manos antes y después de limpiar las orejas. Puedes limpiar los oídos con un limpiador de oídos especial para perros. Esto lo puedes comprar en el veterinario o en la tienda de animales. No penetre nunca demasiado en el canal auditivo y tampoco rocíe agua en el oído de su perro.

11 consejos para el peso ideal de su perro

Al igual que nosotros, un perro también puede tener sobrepeso. Casi el 50% de los perros de Chile tienen sobrepeso. Hay muchos riesgos asociados al sobrepeso. Un perro con sobrepeso corre los siguientes riesgos:

  • La esperanza de vida es menor
  • Problemas cardíacos y pulmonares
  • Un mal estado
  • Mayor probabilidad de problemas de vejiga
  • Más posibilidades de diabetes
  • Problemas óseos y articulares
  • Más riesgo durante la cirugía y la anestesia

¿Cómo puede saber si su perro tiene sobrepeso?

¿Duda de que su perro tenga sobrepeso? Descubra a continuación cómo puede saber si su perro tiene sobrepeso o si simplemente tiene un buen peso.

Demasiado delgado

Si puedes ver las costillas y los huesos, tu perro está demasiado delgado.

Peso ideal

Su perro tiene un buen peso si puede sentir las costillas y los huesos pero no puede verlos.

Demasiado gordo

Si ya no puede sentir las costillas y los huesos, su perro está demasiado gordo.

8 consejos para ayudar a su perro a perder peso

¿Su perro tiene sobrepeso y le gustaría que perdiera peso? Aquí tienes 13 consejos para ayudar a tu perro a perder peso.

Dile a todos en la casa

Es una buena idea decir a todos los habitantes de la casa que su perro necesita perder peso. Puede que quieras que tu perro pierda peso, pero si otros en la casa siguen alimentándolo, no servirá de nada.

Comprar un Contenedor de Comida

Con un Contenedor de Comida su perro comerá más despacio y por ello digerirá mejor la comida. Esto no sólo es bueno para los intestinos de su mascota, sino que además le generará la sensación de saciedad.

Más ejercicio

Que su perro deba moverse más suena realmente lógico, porque si queremos perder peso, también debemos movernos más. Sin embargo, hacer más ejercicio es especialmente bueno para los perros mayores, ya que hay que mantener su metabolismo en marcha. Debes asegurarte de que animas a tu perro a moverse a lo largo del día. Puedes hacerlo dando paseos con tu perro, pero también puedes ir a nadar o correr por las colinas. Cuando su perro gane músculo, también empezará a consumir más energía.

Una pelota de merienda para su perro

¿Realmente tu perro no quiere moverse más y no consigues que lo haga? Entonces la solución ideal es una bola de merienda. De esta manera, su perro tiene que hacer un esfuerzo para comer su comida y, además, hace algo de ejercicio.

Cuidado con los aperitivos y las golosinas

No le des a tu perro demasiados bocadillos y golosinas. Por supuesto, hay tentempiés y/o golosinas saludables, pero si le das a tu perro algo extra, también deberías darle menos durante sus comidas habituales.

Pesar la comida de su perro

Intente pesar la comida de su perro para saber exactamente lo que está recibiendo.

Dale a tu perro alimento dietético

Si le das a tu perro comida dietética, podrás seguir llenando el banco, pero tu perro recibirá menos calorías.

Pesa a tu perro regularmente

Intenta pesar a tu perro regularmente para saber si está bien. No intente perder peso demasiado rápido, ya que esto no es saludable para su perro.

4 consejos para que tu perro tenga unos dientes sanos

Un buen cuidado dental para su perro es muy importante. Es muy común que los perros tengan muchos problemas con sus dientes. Si los dientes no se cuidan adecuadamente, pueden producirse inflamaciones. Hay varias formas de cuidar los dientes de tu perro.

Nutrición para unos dientes limpios

Una buena dieta para su perro puede ayudar al cuidado dental de varias maneras. Alimentar a su perro con croquetas le ayudará a mantener sus dientes limpios. Esto se debe a que las croquetas rozan los dientes. También hay ingredientes especiales en diferentes tipos de alimentos que ayudan a combatir la placa.

Bocadillos masticables

Un snack masticable también es un buen producto para el cuidado dental de su perro. Los snacks masticables tienen en realidad la misma idea que las croquetas. Como su perro mastica un snack masticable, éste roza los dientes de su perro. Cuando su perro mastica algo durante mucho tiempo, también produce saliva. La saliva también se encarga de que su perro no tenga placa dental.

Juguetes

Hay muchos tipos de juguetes para perros que ayudan a combatir la placa. A muchos perros les gusta jugar con los juguetes y masticarlos.

Cepillar los dientes del perro

Si su perro sigue teniendo problemas de mala dentadura, es conveniente que le cepille los dientes. Practique esto con su perro primero.

Ir al veterinario

Si todavía tienes dudas sobre el cuidado o la salud de tu perro, siempre es conveniente acudir al veterinario. Esto a menudo puede indicarle lo que está sucediendo y lo que puede hacer al respecto. De este modo se evita que los problemas de su perro se agraven.

Comparte:

Te recomendamos leer también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.