Acostumbre a su perro a cepillarse los dientes en 4 pasos

Comparte:

4 pasos para que tu perro se acostumbre a lavarse los dientes

Consejos de Agropets

Cepillar los dientes del perro

¿Su perro tiene unos dientes blancos y brillantes? Entonces, ¡te gustaría mantenerlos así! Además de una buena nutrición, es muy importante un cuidado dental adecuado. Una dentadura descuidada puede tener consecuencias desagradables para su perro. Los residuos de alimentos, la saliva y las bacterias son los principales responsables de la formación de la placa dental. La placa puede entonces endurecerse y convertirse en sarro. La presencia de sarro aumenta el riesgo de inflamación de las encías. Su perro experimentará mucho dolor en sus dientes y los problemas irán de mal en peor. A continuación, es necesario realizar una limpieza dental completa. Sin embargo, estos problemas dentales pueden prevenirse cepillando los dientes correctamente con regularidad.

Cepillar los dientes del perro

El cepillado de los dientes de los perros puede hacerse de varias maneras. Casi la forma más fácil y agradable es dar regularmente a su perro unas buenas barritas u otro material para masticar que tenga un efecto limpiador en sus dientes. De esta forma natural, su perro se limpiará los dientes por sí mismo. En Tinki.nl también puede encontrar productos similares y juguetes para masticar que contribuyen positivamente al cuidado dental de su perro.

También puedes cepillar los dientes de tu perro varias veces a la semana para protegerlos. Hay una serie de cosas que hay que tener en cuenta a la hora de cepillar los dientes de tu perro. Utilice preferentemente un cepillo de dientes suave y pequeño. A la mayoría de los perros no les gusta que un cepillo de dientes largo se les meta en la boca y, además, es mucho más cómodo para ti utilizar un cepillo de dientes corto. No utilice pasta de dientes apta para humanos. Utiliza una pasta de dientes especial para perros. La pasta de dientes humana puede hacer que los perros vomiten y enfermen. Cepillarse los dientes sólo con agua también es una posibilidad.

¿Cómo puedo cepillar los dientes de mi perro?

Cuando se cepille, hay que centrarse en la parte exterior de los dientes del perro y, en particular, en las muelas. Con una mano se pueden apartar fácilmente los labios y cepillar los dientes con la otra. Si no tiene éxito con el cepillo de dientes, también puede cepillar los dientes con una gasa alrededor del dedo o utilizar un cepillo de dientes especial para dedos. Además de cepillar los dientes, también puedes, de vez en cuando, masajear los labios de tu perro sobre los dientes. La fricción de los labios sobre los dientes estimula el flujo sanguíneo hacia las encías. No a todos los perros les gusta cepillarse los dientes. Por lo tanto, con los cachorros y los perros jóvenes, es aconsejable empezar a practicarlo con tiempo. Deja que tu perro se acostumbre a tocar la boca, los labios y los dientes. Aumente el cepillado poco a poco para que a su perro no le resulte extraño que le cepille los dientes.

Acostumbre a su perro a cepillarse los dientes en 4 pasos

Si quieres enseñar a tu perro que puedes cepillarle los dientes, lo más fácil es hacerlo cuando el perro es todavía un cachorro. Pero, por supuesto, esto también es posible cuando el perro es un poco mayor. Lea a continuación paso a paso cómo acostumbrar a su perro a cepillarse los dientes:

  • En primer lugar, enseñe a su perro a sentarse para que usted pueda sentarse junto a él. Es mejor sentarse al lado de tu perro porque así no le miras directamente a los ojos. De este modo, su perro tampoco lo percibirá como una amenaza. Intenta practicar esto a menudo y recompensa a tu perro cada vez. Su perro debe ser capaz de hacer esto durante mucho tiempo, porque el cepillado de los dientes tampoco se hace tan rápido.
  • A continuación, intente enseñar a su perro a poner la cabeza en su mano. Esto es después fácil al momento de cepillarle los dientes, porque usted puede manejar de esta manera fácilmente la cabeza de su perro. Intente llevar su mano lentamente a la barbilla y luego dé a su perro una recompensa. En cuanto tu perro apoye la cabeza en tu mano durante un rato más y sientas presión en tu mano, ya está bien.
  • En este paso debes acostumbrar a tu perro a levantar los labios. Empieza muy tranquilo y toca suavemente los labios de tu perro con la mano donde tiene la cabeza. ¿Va esto bien? A continuación, recompense a su perro e intente tocarle los labios cada vez más. La intención es que puedas levantar los labios de tu perro y abrir su boca suavemente.
  • Como paso final, saca tu cepillo de dientes. ¿Piensa utilizar pasta de dientes? Entonces, es conveniente dejar que su perro se acostumbre primero al sabor. Puedes hacerlo poniendo algo en tu dedo y dejando que tu perro lo lama. Si a tu perro no le gusta esto, hazlo la primera vez sin pasta de dientes o utiliza otro tipo de pasta. Es bueno empezar con toques cortos en los dientes. Recompénsalo cada vez que vaya bien. Intenta aumentar la intensidad cada vez, para que al final puedas cepillar toda la dentadura de tu perro. Intenta, sin embargo, cepillar suavemente, de esta manera eliminas, de hecho, ya bastante. Esto es para el perro mucho más agradable.

Preste siempre atención a las señales de su perro

Siempre es bueno observar cómo reacciona tu perro ante este tipo de cosas. Cepillar los dientes de su perro no debe convertirse en una molestia, sino en un placer. Si el perro indica que no le gusta, es mejor dar un paso atrás.

Cuando entrenes bien al perro para que se cepille los dientes, esto se convertirá en algo muy normal para tu perro. Con el cepillado se evitan muchos problemas dentales.

Comparte:

Te recomendamos leer también
dogadog
Consejos
Pablo Kuschel

El Doga, un paso más allá

Nuevas tendencias como el Doga fomentan esa especial conexión. La disciplina, nacida en Estados Unidos de la mano de Suzi Teitelman, es la unión de yoga

Leer Más »