6 consejos para evitar el ardor, el dolor y otras molestias en las plantas de los pies de su perro

Comparte:

6 consejos para evitar el ardor, el dolor y otras molestias en las plantas de los pies de tu perro

Por Agropets

Las almohadillas de las patas de su perro

Un perro camina con las plantas de los pies básicamente por todas partes. Su perro camina por la grava, por la nieve y el hielo en invierno, por el asfalto caliente o por el pavimento caliente en verano. Así que, en realidad, las almohadillas de las patas de un perro son muy fuertes, pero aun así, siempre puede ocurrir algo que dañe las almohadillas de las patas de tu perro.

¿Para qué sirven las almohadillas de las patas del perro?

Las almohadillas de las patas del perro están formadas por tejido graso. La función de las almohadillas de los pies del perro es amortiguar los golpes. Por lo tanto, las zonas profundas y sensibles de los pies del perro están protegidas por las almohadillas. En los cachorros, las almohadillas son todavía blandas y flexibles. Al caminar sobre diferentes tipos de superficies, el perro adquiere una capa callosa en las plantas de los pies. Las almohadillas de los pies también sirven para proteger a tu perro de las temperaturas extremas.

¿Qué le puede pasar a las almohadillas de las patas de mi perro?

Las almohadillas de las patas de un perro pueden soportar mucho. Pero, por supuesto, hay un límite, y entonces las almohadillas empiezan a ser dolorosas o ásperas. O incluso existe la posibilidad de que las almohadillas se rompan. Tal vez su perro haya pisado algo y esto haya destruido la suela. Además, las patas pueden irritarse en verano al caminar demasiado tiempo por aceras o calles calurosas. Y en invierno, la sal de la carretera es otro problema para las plantas de los pies de tu perro.

¿Cuáles son los síntomas de que algo va mal?

A continuación se indican los síntomas que (pueden) indicar dolencias en las almohadillas de los pies de su perro:

  1. Cojera
  2. Al tacto las almohadillas estan calientes
  3. Deja rastros de sangre al caminar
  4. Hinchazón
  5. Caminar con rigidez
  6. Caminar de forma escalonada
  7. Rechazo a caminar
  8. Dolor en las patas delanteras o traseras
  9. Lamer las plantas de los pies

Ardor en las almohadillas de los pies

El asfalto caliente, el pavimento caliente o, por ejemplo, la arena caliente pueden quemar las almohadillas de los pies de su perro. Por supuesto, estas quemaduras son muy dolorosas y deben evitarse a toda costa. Un perro puede sufrir ampollas, enrojecimiento y desgarros o roturas en las almohadillas de las patas por quemarse. Aquí tienes algunos consejos para proteger las almohadillas de las patas de tu perro:

Saque a su perro a pasear cuando no haga tanto calor. Especialmente cuando ha hecho mucho calor durante varios días seguidos, el asfalto se calienta enormemente y no se enfría rápidamente. Dar un paseo al principio o al final del día y evitar el asfalto (¡no ir en bicicleta con el perro en ningún caso!) es una buena cosa que hacer entonces.

Fortalece las plantas de los pies de tu perro. No deje que su perro camine sólo por la hierba u otras superficies blandas, sino también regularmente por la acera o el asfalto. Por supuesto, sólo se puede hacer cuando no hay calor extremo o una ola de calor.

6 consejos para evitar el ardor, el dolor y otras molestias en las plantas de los pies de su perro
En época de verano el asfalto puede ser peligroso para las almohadillas de tu perro

Intenta pasear a tu perro por la hierba en la medida de lo posible, si es que tienes que salir con tu perro durante el día de todos modos en el clima cálido.

¿Su perro tiene las suelas de los pies muy secas y, por tanto, desgarradas? Intenta mantener las almohadillas húmedas. Puede hacerlo mediante cremas especiales como por ejemplo Pet’it Restore’it (protector almohadillas) Este producto protege y repara las almohadillas de tu mascota.
Pet’it Restore’it es un fluido W/O con 30 gramos contenidos en un exclusivo envase sprayable que focaliza la dispersión del producto, otorga la dosis justa a las almohadillas de tu mascota y evita la contaminación del producto. Está formulado con ceramidas, ácidos grasos omegas, aloe vera y bisabolol, contribuyendo a reparar, calmar e hidratar las almohadillas de nuestras mascotas, sobre todo aquellas afectadas por el desgaste diario ocasionado por superficies de fricción. Además, tiene un pH 7.0, ideal para mantener un correcto microbioma y un balance metabólico adecuado de la piel.

También hay zapatos para perros que ofrecen protección cuando hace calor (o mucho frío, nieve y hielo).

Revise las plantas de los pies de su perro con regularidad.

Las plantas de los pies de su perro cuando hace frío

No es especialmente relevante en este momento, pero si se ha congelado y el suelo es duro como una roca, la dureza también puede causar heridas en las plantas de los pies de su perro. Lo mejor es dejar que tu perro camine por la hierba o que lo haga por un camino llano. Para proteger las plantas de los pies del perro del frío, es conveniente lubricarlas con un bálsamo especial para plantas de pies o vaselina.

Almohadillas de su perro con nieve

morguefile d47a432c0bf37491442686564d7703b2

Cuando llevas a tu perro a pasear por la nieve, como es común en zonas cordilleranas o en el sur de Chile, es posible que las bolas de hielo se queden adheridas a los pelos entre las almohadillas de las patas de tu perro. Caminar entonces hará daño a su perro y quitar la bola de hielo es difícil. No saques la bola de hielo así como así, porque le hace daño al perro. Intenta siempre dejar que la bola de hielo se derrita.

Las plantas de los pies de su perro en la playa

man 220386 1280 1

El agua de la playa contiene sal y también puede afectar a las plantas de los pies de su perro. Si su perro tiene heridas en las plantas de los pies, la sal sólo hará que le duela más. Los perros también se lamen las plantas de los pies y así es como el perro adquiere una gran cantidad de sal. Esto puede provocar una intoxicación por sal. Por lo tanto, limpie las plantas de los pies de su perro después de un paseo en la playa para evitar que consuma sal en exceso o el dolor por alguna herida que pudiera tener.

¿Coméntanos que te pareció la información que te entrego Agropets?

Agropets la Farmacia Veterinaria de Chile

Comparte:

Te recomendamos leer también
Cuidado dental de mascotas
Consejos
Pablo Kuschel

Cuidado dental de mascotas

Al igual que sucede con nosotros los humanos, el cuidado dental de mascotas es un tema de alta importancia, que permite que gocen de una

Leer Más »