Antiparasitarios para Perros

Comparte:

En este articulo de Agropets hablaremos extensamente sobre los antiparasitarios para perros, indicando que son los antiparasitarios para perros, que tipos hay, para que tipos de parásitos se recomiendan cada uno y así una larga serie de temas que abarcaremos para que tu puedas tomar la mejor decisión en el cuidado de tu mascota.

¿Qué son los antiparasitarios para perros?

Existen en el mercado una gran variedad de productos antiparasitarios para perros. Sin embargo, los antiparasitarios son el tipo de producto más común. Los desparasitantes matan a los parásitos intestinales matándolos directamente o interfiriendo con su reproducción. Hay varios tipos diferentes de antiparasitarios para perros, cada uno con su propio método específico para matar parásitos.

Los antiparasitarios generalmente se administran a los perros como parte de su revisión veterinaria regular. La dosis dependerá del peso y la edad de su perro, pero generalmente será de 1/2 a una taza por día. Si su perro tiene antecedentes de contraer infecciones parasitarias, entonces el veterinario puede darle una dosis más alta o recetarle un tipo alternativo de antiparasitario específicamente para perros con infecciones parasitarias.

Tipos de antiparasitarios para perros: Orales, tópicos, inyectables

Existen muchos tipos diferentes de antiparasitarios para perros, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes específicos. Los antiparasitarios orales, como la cevimectina o la amoxicilina/clavulánico, son los más utilizados en perros. Los antiparasitarios tópicos, como baños antipulgas o champús, se pueden aplicar directamente sobre la piel del perro. Los antiparasitarios inyectables, como la ivermectina o la milbemicina oxima, se administran mediante una inyección intravenosa por parte del veterinario. Cada tipo de antiparasitario tiene sus propias ventajas y desventajas; es importante elegir el antiparasitario adecuado para su perro en función de la situación específica.

Una desventaja potencial de los tratamientos antiparasitarios es que también pueden matar las bacterias intestinales beneficiosas, lo que puede provocar diarrea en algunos perros. Además, los antiparasitarios pueden no ser tan efectivos contra algunos tipos de parásitos (como los gusanos redondos) como lo son contra otros (como los anquilostomas).

Otro tipo de antiparasitario se denomina agente terapéutico. Los agentes terapéuticos funcionan suprimiendo el crecimiento de parásitos dentro de los intestinos de un perro.

¿Cómo funcionan los antiparasitarios para perros?

Los perros, como las personas, son susceptibles a las infecciones parasitarias. Los parásitos son pequeñas criaturas que viven en el cuerpo de otro organismo (en este caso, un perro) y lo dañan. Los medicamentos antiparasitarios funcionan atacando y matando a los parásitos. Se pueden administrar por vía oral o como una aplicación tópica en la piel.

Estos parásitos pueden afectar cualquier parte del cuerpo e incluso pueden poner en peligro la vida. Hay muchos tipos diferentes de parásitos que pueden infectar a los perros, y cada uno tiene sus propios síntomas específicos. Es importante saber qué buscar si su perro muestra signos de una infección parasitaria, para que pueda recibir tratamiento lo antes posible.

Los parásitos incluyen gusanos y otras criaturas pequeñas que viven en el cuerpo de un animal huésped, como los perros. Cuando estos parásitos invaden el cuerpo al entrar a través de pequeños agujeros o rasgaduras en la piel, causan angustia y pueden provocar serios problemas de salud si no se tratan. Los medicamentos antiparasitarios ayudan a combatir estas infecciones atacando directamente a los parásitos. Estos medicamentos funcionan destruyendo el parásito mismo o sus huevos.

Parásitos comunes que afectan a los perros: Tenias, gusanos redondos, gusanos del corazón, anquilostomas, tricocéfalos

Los perros son susceptibles a una variedad de parásitos, que incluyen tenias, gusanos redondos, gusanos del corazón, anquilostomas y tricocéfalos. Aunque estos parásitos pueden ser graves para los perros, la mayoría se puede tratar con una combinación de medicamentos y atención de apoyo. La prevención es la mejor manera de proteger a su perro de la infección parasitaria. Infórmese sobre estos parásitos y cómo evitar que afecten a su mascota.

¿Qué son las Tenias?

Las tenias son gusanos planos parásitos que pueden crecer hasta más de un pie de largo. Se encuentran en los intestinos de los animales, incluidos los humanos. Las tenias se adhieren a la pared del intestino y luego usan sus ganchos para agarrar la comida a medida que pasa. Luego, el gusano se traga la comida y aprovecha el sistema digestivo del huésped para digerirla.

La mayoría de las tenias viven en mamíferos, pero se han encontrado en aves e incluso en reptiles. Los huevos de tenias miden entre 2 y 3 mm de largo y parecen granos de arroz o guisantes. Cuando una persona come alimentos contaminados, la mayoría de los huevos de tenia eclosionan y comienzan a crecer dentro de sus intestinos. Después de unos dos meses, la larva de la tenia abandonará el cuerpo a través de las heces o la orina y, finalmente, se transformará en un gusano adulto.

¿Qué son los gusanos redondos?

Hay muchos tipos de parásitos que pueden infectar a los perros, pero uno de los más comunes es el gusano redondo. Los gusanos redondos son pequeñas criaturas que viven en los intestinos de los mamíferos. Pueden ser perjudiciales para los perros si no se tratan correctamente. Los gusanos redondos pueden causar diarrea, vómitos y pérdida de peso. También pueden provocar otros problemas de salud en los perros si no se tratan. Los gusanos redondos se tratan fácilmente con un medicamento llamado ivermectina. Si su perro está infectado con lombrices intestinales, es importante tratarlo lo antes posible para que no se enferme ni desarrolle ningún problema de salud.

¿Qué son los gusanos del corazón?

Los gusanos del corazón son gusanos parásitos que viven en el corazón y los pulmones de los perros y otros mamíferos. Causan enfermedades cardíacas y pulmonares significativas en los animales afectados, que a menudo conducen a la muerte. Actualmente no existe una vacuna o tratamiento disponible para los gusanos del corazón en los perros, pero algunas medidas preventivas (por ejemplo, la desparasitación regular) pueden ayudar a minimizar su impacto.

¿Qué son las anquilostomas?

Los anquilostomas son gusanos intestinales parásitos que pueden afectar a perros y otros animales. Los anquilostomas son un tipo de nematodo, que es una clase de gusano. El anquilostoma adulto mide aproximadamente 1/8 de pulgada de largo y tiene cabeza y cuerpo. Hay dos tipos de anquilostomas: Ancylostoma caninum y Necator americanus.

Las larvas de la anquilostomiasis viven en el intestino delgado de los perros y otros animales. Cuando un perro infectado excava en la tierra o las heces para encontrar comida, puede recoger algunas larvas. Luego, las larvas viajarán al hígado del perro, donde madurarán hasta convertirse en adultos en unas tres semanas. Los anquilostomas adultos viven en el intestino delgado de por vida y arrojan huevos que pueden infectar a otros perros o gatos que comen carne poco cocida de un animal infectado.

¿Qué son las tricocéfalos?

Los tricocéfalos son un tipo de gusano parásito que vive en los intestinos de los animales. A menudo se encuentran en perros, gatos y otros animales. Los tricocéfalos causan inflamación e infección en los intestinos. Si no se trata, los tricocéfalos pueden provocar problemas de salud graves para su mascota, incluida la muerte. No existe una cura para la infección por tricocéfalos, pero hay formas de tratarla y evitar que suceda en primer lugar.

Cuándo y cómo usar antiparasitarios para perros: antes/después de la exposición a una fuente potencial de parásitos, durante un brote de parásitos, de forma preventiva

Cuándo y cómo usar antiparasitarios para perros antes, durante y después de la exposición a una fuente potencial de parásitos es información importante. Los cachorros son más susceptibles a la infección por parásitos y pueden experimentar diarrea, vómitos y fiebre. Los propietarios deben llevar a su perro a revisiones regulares si viven en un área con una alta incidencia de parásitos. La desparasitación debe realizarse al menos una vez al mes si tu mascota tiene acceso a agua fresca; más a menudo si la mascota pasa tiempo al aire libre o se mantiene en el interior sin acceso a un patio. En algunos casos, los antiparasitarios para perros recetados son necesarios para tratar ciertos tipos de parásitos.

Al viajar a un área nueva, es importante tomar precauciones contra posibles parásitos. Los parásitos se pueden propagar a través del contacto con heces, saliva o sangre infectadas. Algunos parásitos también se pueden propagar a través del contacto con superficies contaminadas.

Para evitar la exposición a parásitos:

  • Antes de viajar, verifique que su perro esté al día con sus vacunas y tratamientos de desparasitación; ambos son importantes para protegerlos de infecciones parasitarias durante el viaje.
  • Lávese bien las manos antes y después de tocar a su perro; esto incluye antes de acariciarlos, así como después de ir al baño y alimentarlos.
  • Evitar el contacto directo con heces, orina o sangre de animales; todas estas son fuentes comunes de infección parasitaria.

Efectos secundarios de los antiparasitarios para perros: Vómitos, diarrea, irritación de la piel

Te recomendamos leer ¿Cómo leer e interpretar las etiquetas de los medicamentos veterinarios?

Agropets Farmacia Veterinaria Online

Los efectos secundarios de los antiparasitarios pueden ser vómitos, diarrea e irritación de la piel. Si su perro toma un antiparasitario con regularidad y experimenta efectos secundarios, es importante que hable con su veterinario. Según el medicamento específico que se use, los efectos secundarios pueden desaparecer después de unos días o semanas. Sin embargo, si tu perro sigue teniendo problemas después de suspender el desparasitante, es posible que debas consultar con un especialista.

Finalmente los antiparasitarios para perros

Los medicamentos antiparasitarios para perros son herramientas importantes para tener en el arsenal veterinario. Pueden ser efectivos en el tratamiento de una variedad de infecciones parasitarias en perros, incluidos gusanos del corazón, gusanos pulmonares y parásitos intestinales. Muchos medicamentos antiparasitarios para perros están disponibles en forma de tabletas o líquidos que se pueden inyectar en la vena del perro. Cuando se usan correctamente, los medicamentos antiparasitarios pueden ayudar a reducir el riesgo de infección y mejorar la salud general del animal.

Comparte:

Te recomendamos leer también
Apoquel
Consejos
cristian.hernandez

Apoquel ¿Para que sirve?

En esta entrada hablaremos de Apoquel. Para nuestras mascotas, las enfermedades dermatológicas, como las que tienen relación con el pelo y la piel, pueden resultar

Leer Más »