Apoquel ¿Para que sirve?

Comparte:

En esta entrada hablaremos de Apoquel. Para nuestras mascotas, las enfermedades dermatológicas, como las que tienen relación con el pelo y la piel, pueden resultar excepcionalmente molestas. Prurito, erupciones, alopecia y otras manifestaciones son algunos de los síntomas relacionados.

Apoquel es un medicamento de prescripción veterinaria para tratar los síntomas de las alergias relacionadas con la dermatitis atópica y las manifestaciones de la dermatitis atópica canina. Apoquel se recomienda como medicamento veterinario para aliviar el picor asociado a la dermatitis alérgica y los síntomas de la dermatitis atópica en perros. Las condiciones dolorosas e irritantes que normalmente se le presentan a su mascota pueden ser de suma importancia. Por eso es vital atenderlos de manera rápida y eficiente.

¿Cómo funciona Apoquel?

Apoquel vendrá en forma de tabletas con diferentes dosis de oclacitinib, su componente químico en los códigos de la Farmacopea de los Estados Unidos (USP). Esta sustancia, de acuerdo con el Formulario Nacional de la Farmacopea de los Estados Unidos, es un inhibidor de Janus Kinase (JAK), una clase de fármaco que forma el inicio de reacciones alérgicas en perros.

Esta tableta también se conoce como Apoquel genérico, ya que es un medicamento genérico que se usa en el tratamiento de varios síntomas adversos de la artritis y la dermatitis atópica en perros.

El medicamento tiene tres presentaciones: Apoquel 3,6 mg, Apoquel 5,4 mg, Apoquel 16 mg. Los niveles activos más bajos de oclacitinib contenidos en el remedio.

Beneficios de usar Apoquel para perros

El medicamento produce una reacción rápida en el efecto de la droga dentro del cuerpo de los perros, eliminando la respuesta inmune que conduciría a la formación de erupciones. Asegúrese de examinar los resultados de su prueba después de la segunda semana de uso.

Los fabricantes afirman que el uso a largo plazo de este medicamento tiene grandes beneficios para una amplia gama de problemas de la piel. Aseguran, además, que los efectos secundarios son mínimos en comparación con otros medicamentos utilizados para tratar estos problemas.

Es un medicamento que se puede administrar en cantidades precisas según su forma y estructura. De igual forma, puede administrarse con la comida diaria o fuera de ella.

Todo depende de la evaluación que haga el veterinario de la situación con respecto a la gravedad o avance de la enfermedad y la naturaleza de la mascota.

Te recomendamos leer ¿Qué es la dermatitis en perros?

Farmacia Veterinaria

Es fundamental consultar las instrucciones y la documentación antes de elegir un medicamento en particular, ya que es posible que deba conocer los requisitos de dosis y peso según la edad y la raza del animal. También debe tener en cuenta las instrucciones particulares de las etiquetas de los medicamentos a la hora de administrarlos adecuadamente.

¿Qué otras formas de proteger la piel de tu perro?

Puede probar varias alternativas naturales que pueden causar una mejora potencial en las condiciones de la piel de sus mascotas y el cabello. Una de las opciones más populares en este sentido es el llamado ácido graso, que es una fuente importante de ácido alfa linolénico (Omega 3) y ácido linoleico (Omega 6). Encontrará ambos ingredientes en forma líquida y en tabletas.

Otra alternativa para mejorar los problemas de dermatitis es seguir una dieta que contenga un solo tipo de proteína, ya que esto puede disminuir las posibilidades de que tu perro desarrolle problemas derivados de reacciones alérgicas o sensibilidad.

Es fundamental el uso de champús para los problemas de piel y pelo, y tu veterinario te indicará la frecuencia con la que limpiar el pelaje de la mascota en función del grado avanzado de dermatitis que tenga el animal.

Comparte:

Te recomendamos leer también