Opciones para detener el marcaje por orina

Comparte:

Detener el marcaje por orina de nuestras mascotas es algo que se puede controlar. Existen Repelentes de mascotas, que pueden ayudarnos cuando deseamos mantener alejadas de algún sitio a nuestras mascotas o a visitantes no deseados, principalmente gatunos, tenemos la opción de aplicar repelentes. Estos artículos además nos ayudaran para disminuir o evitar el mancaje sobre nuestros muebles, plantas u otros elementos del patio o la casa.

En Agropets tenemos 2 presentaciones de repelentes; para uso en interior de la casa y de uso en exteriores.

Pet out: repelente de uso en interiores, en formato spray. Disminuye la conducta de marcaje territorial (orina)
https://agropets.cl/producto/pet-out-repelente-interior/

Repelente granulado Traper: en formato de piedrecillas, es de uso en exteriores. Se aplica directamente sobre la zona que deseamos mantener resguardada. No es toxico y se puede aplicar directamente sobre maceteros.
https://agropets.cl/producto/repelente-granulado-traper-600gr/

Ojo, ninguno de los 2 se aplica sobre la mascota.

Agropets Farmacia Veterinaria

Los perros orinan para marcar su territorio, pero hay formas de detener este comportamiento.

Los perros marcan con orina para reclamar su territorio, pero este comportamiento se puede detener. Se pueden tomar algunos enfoques diferentes, según la gravedad de la marca y la personalidad del perro. Si el comportamiento es leve, una técnica de modificación del comportamiento puede funcionar. Esto implica premiar al perro por no orinar en lugares inapropiados. Si hay un área específica donde el perro está marcando, coloque un borde alrededor con cinta adhesiva o cerca para que el perro no pueda alcanzarlo. Si estos métodos no funcionan, existen medicamentos que un veterinario puede recetar para detener el marcado. Estos medicamentos solo deben usarse como último recurso, ya que pueden tener efectos secundarios.

Causas: Hay muchas razones por las que un perro puede comenzar a marcar con orina, pero la más común es la inseguridad.

Los perros pueden comenzar a marcar con orina por muchas razones, pero la causa más común es la inseguridad. Cuando un perro se siente amenazado o inseguro, puede marcar su territorio para reafirmar su dominio. Los perros también pueden comenzar a marcar con orina si sienten que su territorio está siendo invadido. Si otro animal o persona se acerca demasiado a la casa o al espacio personal del perro, es posible que comience a marcar con orina como una forma de comunicar su disgusto. Otras causas del marcaje con orina son la ansiedad, el miedo, la excitación y el aburrimiento.

Prevención y tratamiento: hay varias cosas que puede hacer para ayudar a evitar que su perro marque con orina, y si comienza, hay formas de tratarlo.

Hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a evitar que su perro marque con orina. En primer lugar, asegúrese de que su perro esté entrenado en la casa y sepa dónde ir al baño. Si su perro tiene un accidente en la casa, asegúrese de limpiarla a fondo para que no tenga olor a orina en su territorio. También puede intentar usar disuasivos como los repelentes para mascotas que describimos anteriormente (Pet Out y Repelente granulado Traper) para evitar que su perro orine en ciertas áreas. Si todo lo demás falla, es posible que deba ver a un conductista o entrenador para ayudar a corregir el problema. En algunos casos, también puede ser necesaria la medicación para detener el marcado de orina.

Conclusión: siguiendo estos consejos, puede ayudar a evitar que su perro marque con orina y mantener su hogar limpio y apto para mascotas.

Los perros pueden marcar con orina para reclamar territorio, como señal de dominio, o debido a la ansiedad o la inseguridad. El marcado de orina es común en los perros, pero se puede resolver con algo de entrenamiento y modificación del comportamiento. Siga estos consejos para ayudar a evitar que su perro marque con orina:

1. Mantenga limpio el entorno de su perro recogiendo inmediatamente cualquier derrame o accidente.

2. Entrene a su perro usando métodos de refuerzo positivo como golosinas y elogios.

3. Asegúrese de que su perro haga mucho ejercicio y tiempo de juego.

4. Proporcione a su perro muchos juguetes y huesos para masticar para mantenerlos ocupados.

5. Evite situaciones de confrontación con otros perros o personas que puedan hacer que su perro se sienta ansioso o inseguro.

Comparte:

Te recomendamos leer también
dogadog
Consejos
Pablo Kuschel

El Doga, un paso más allá

Nuevas tendencias como el Doga fomentan esa especial conexión. La disciplina, nacida en Estados Unidos de la mano de Suzi Teitelman, es la unión de yoga

Leer Más »
Cuidado dental de mascotas
Consejos
Pablo Kuschel

Cuidado dental de mascotas

Al igual que sucede con nosotros los humanos, el cuidado dental de mascotas es un tema de alta importancia, que permite que gocen de una

Leer Más »
Alimentos en base a pollo para Gatos
Consejos
cristian.hernandez

Cuidados de un perro Yorkshire

Si está considerando traer un perro Yorkshire Terrier a su hogar, prepárese para recibir mucha atención. Estos perros anhelan la compañía humana y estarán felices

Leer Más »